Aumento de la tasa de actividad y ocupación en el sector de los transportes

Mar 26, 2015

Según los datos facilitados recientemente por el INE, el sector de servicios de marcado ha experimentado un ligero aumento de un 0,7% respecto al año anterior. Si nos fijamos en el sector del transporte y el almacenamiento, podemos observar que ha sufrido un incremento más pronunciado que el anterior, siendo éste de un 2,6% si lo comparamos con el curso anterior.

Si analizamos el sector veremos que el transporte terrestre ha sufrido una variación interanual de un 5,8%, siendo este sector el que más ha crecido. En segundo lugar, el transporte por ferrocarril, también visto como incrementaba su actividad en un 5,7% respecto al año pasado. Por otro lado, observamos que el transporte marítimo hha padezido una importante expansión de actividad en un 3,8%. Esta tendencia al alza también la sigue el transporte aéreo, el cual ha aumentado su tasa de actividad en un 2,8% si lo comparamos con la que alcanzó en 2014.

Por último, la actividad postal y de correos tras un descenso en los meses anteriores, ha conseguido remontar incrementando su actividad en un 5,9%.

La tasa de ocupación en este sector del transporte ha incrementado en un 1,5% de media respecto al año anterior. El sector en el cual se ha incrementado con mayor notoriedad ha sido el del transporte marítimo, con un aumento del 2,6%, seguido del transporte aéreo con  un 1,9%. El único sector que está experimentando un descenso en la tasa de ocupación es el relacionado con correos y actividades postales, ya que ha ésta se ha visto reducida en un -1,2%.