El Banco Europeo de Inversiones ofrecerá ayuda a los autónomos

Ene 21, 2016

El aumento del número de afiliados a la Seguridad Social y los barómetros de federaciones de trabajadores autónomos, las cuales recibirán una ayuda procedente del Banco Europeo de Inversiones por el importe de 1.000 millones, pueden interpretarse como datos que indican una mejora en el sector del transporte de mercancías por carretera.

El número de afiliados a la Seguridad Social de trabajadores en la rama del sector transportes ha crecido en una cifra cercana a las 64.000 personas, siendo actualmente un total de 624.694 personas. De estos 64.000 afiliados un 75% cuentan con un contrato idefinido, mientras que el resto (25%) estan trabajando con contratos de caracter temporal.

El Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial tienen planeado invertir 1.000 millones de euros en nuevos proyectos con la finalidad de facilitar a los emprendedores autónomos la realización de sus objetivos. Esta medida tiene como objetivo aumentar y fomentar la creación de puestos de trabajo en este sector. La cantidad de dinero mencionada anteriormente se repartirá en un 50% entre las dos entidades.

Desde estos organismos tienen previstos destinar un 20% de los fondos a empresas situadas en regiones donde las pymes sean una de las principales fuentes de creación de empleo.