Grupo Ibertransit es designado como OEA

Jul 11, 2014

OEA

Desde este mes de Julio, Ibertransit Worldwide Logistics ha sido Certificada como OEA más concretamente  OEAF. Esta certificación facilitará Las gestiones diarias en todas aquellas operaciones que nuestros clientes nos confíen para realizar en su n0mbre ante la Aduana, bien Española o cualquier otra Comunitaria.

entajas y Certificados OEA
OEAC Simplific. aduanera OEAS Protección y Seguridad OEAF Simplif. y Seguridad Entrada en Vigor
Menor nº de controles fisicos y documentales 1/1/2008
Prioridad en los controles 1/1/2008
Posibilidad de elegir el lugar de la inspección (incluyendo el despacho centralizado nacional) 1/1/2008
Mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados 1/1/2008
Declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos 1/7/2009
Notificación previa de decisión de reconocimiento físico 1/7/2009
El Operador Económico Autorizado es la denominación que se da a las empresas que están implicadas en el movimiento internacional de mercancías cualquiera que sea su función dentro de la cadena logística y cumplen las normas de seguridad establecidas en la reforma de la normativa comunitaria en materia de aduanas. Estos operadores autorizados evalúan las amenazas que afectan al eslabón que ocupan dentro de la cadena de suministros, gracias a lo cual cuentan con una serie de ventajas en tiempo y costes que permite que las inversiones empresariales en temas de seguridad se traduzcan en beneficios derivados de la agilización en la tramitación de sus mercancías.

 

¿Como afecta esta certificación a nuestros Clientes?

El contar con este grado de Certificación comporta que aquellas mercancías que deban pasar trámites aduaneros estén sometidos a un menor número de reconocimientos Físicos y comprobaciones documentales, nos aporta mayor Prioridad para los envíos que deban ser controlados, decidimos donde se llevará a cabo dichas inspecciones, menor cantidad de datos a aportar para realizar declaraciones sumarias así como un reconocimiento Internacional por países terceros que apliquen una figura similar como EE.UU., Japón, China, Corea, India canadá o Hong Kong acelerando estos trámites también en estos Países. Todas estas ventajas aportan sin lugar a duda un valor añadido a nuestros servicios y un ahorro en tiempo y costes a nuestros clientes.

Para cualquier duda o ampliación de información no duden en contactarnos y gustosamente les aclaremos cualquier duda que pudieran tener al respecto así como de las ventajas que les aporta que IBERTRANSIT WORLDWIDE LOGISTICS, SA sea OEA (AEO en Inglés)