Los estibadores de la Terminal B de contenedores del puerto de Barcelona han declarado una huelga para los días 20, 22 y 24 de este mismo mes.

El motivo de la huelga, es evitar una reducción salarial del 60% de los estibadores. Para ello, la empresa Best del grupo Hutchinson, se ha mostrado partidaria de alcanzar un consenso con los trabajadores para evitar la huelga.

Esta huelga, a la que acudirían 6.150 trabajadores del sector se llevaría a cabo las horas impares desde las 9 horas de la mañana del 20 de febrero, a las 8 horas del día 21; a las 9 horas del día 22; a las 8 horas del día 23; a las 9 horas del 24 y finalmente, a las 8 horas del 25 de febrero.

Fomento, ha convocado para este viernes, una reunión de los sindicatos para tratar el tema en cuestión y llegar a un acuerdo con la patronal, con un plazo máximo de una semana.

Ante esta situación, la dirección del puerto de Barcelona ha tratado de acelerar las operaciones en la mayor medida posible para reducir los efectos que podría conllevar la huelga de los estibadores.