El Real Decreto 125/2017 de 25 de febrero ya ha sido publicado de forma oficial en el BOE. El Real Decreto establece los requisitos mínimos que deberán cumplir los centros técnicos de tacógrafos para los vehículos industriales. Éste, entrará en vigor a partir del 25 de mayo de este mismo año.

La nueva normativa afectará principalmente a los centros y talleres encargados de instalar, reparar y revisar los tacógrafos. La nueva norma obligará a dichos centros a ajustar sus planes de auditoria y de revisión de los dispositivos, ya que se intensificarán los controles y la supervisión de los talleres y de los procesos de trabajo que lleven a cabo.

El nuevo Real Decreto, también ayudará a simplificar y reducir los tramites administrativos a los que se enfrentan los talleres y los centros técnicos. Además, las autorizaciones y requerimientos necesarios para llevar a cabo esta actividad se renovarán de forma sistemática, siempre que se mantenga vigente la certificación para la instalación y el mantenimiento de los tacógrafos.