La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha comunicado que destinará 12.700 millones de euros para financiar 263 proyectos de infraestructuras de transporte a nivel europeo. El objetivo de INEA con esta medida, no es otro que conseguir una movilidad más rápida, más segura y más ecológica en la Unión Europea.

Entre los proyectos se incluyen todas las modalidades de transporte. En concreto, los proyectos están localizados mayoritariamente en la principal red europea de transporte, mientras que 43 de ellos tienen lugar en países que forman parte del Fondo de Cohesión.

Violeta Bulc, la comisaria de transporte, ha comentado que “los proyectos conectarán mejor Europa e incrementarán la competitividad, el crecimiento y el empleo. Las iniciativas colaborarán con el avance de la unión energética y la agenda digital en la comunidad”.

Por otro lado, la Comisión Europea ha invertido un millón de euros en el desarrollo tecnológico de Tecnoturbines, que propone aumentar un 35% la producción de energía hidráulica, innovando en la creación de turbinas hidráulicas.