Un estudio elaborado por la Asociación Europea de Autopistas de Peaje (Asecap) concluye en la necesidad de mejorar el marco regulatorio europeo de las concesiones para dotarlo de seguridad jurídica y previsibilidad, haciendo especial hincapié en la exigencia de un reparto eficaz de los riesgos.

La asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras junto con la ayuda de Seopan en el Congreso Asecap 2016, celebrado este año en Madrid, tratarán distintos aspectos relacionados con las concesiones de autopistas de peaje. Se abordarán temas como el  ámbito estratégico, la integración en la política de transportes europea, la seguridad vial o sistemas inteligentes de transporte.

Seopan insiste en la necesidad de mejorar el marco regulatorio nacional para poder abordar nuevas inversiones que son imprescindibles para que España pueda cumplir sus compromisos europeos y no perder competitividad con el resto de los países de nuestro entorno. Para la asociación, “son los inversores privados los que están llamados a ser el motor para promover y desarrollar nuevos proyectos de infraestructuras públicas”.