Ana Pastor, la ministra de Fomento, ha anunciado la aplicación debonificaciones en los peajes para camiones de cuatro o más ejes en el tramo de la AP-7 entre Peñíscola y l’Hostpitalet de L’Infant y también, en el tramo comprendido ente Vilaseca y Vilafranca.

Aunque ninguno de los dos tramos mencionados anteriormente estaban incluidos en el plan piloto de bonificaciones que se puso en marcha en toda España finalmente, han sido incluidos con el propósito de incentivar el desvío de vehículos pesados desde la N-340 hacia la autopista AP-7, para así tratar de reducir los accidentes de tráfico,abundantes en este tramo.

La ministra anunció la iniciativa el anterior 13 de octubre durante el acto de puesta en servicio del tramo de autovía A-27 comprendido desde El Morell-Variante de Valls. Actualmente se están llevando a cabo las negociaciones con la Generalitat y no se aplicará ninguna decisión hasta que no haya un acuerdo total entre ambas partes.

En la entrevista, Ana Pastor también señalo el inicio de la redacción del proyecto de duplicación de carretera para su conversión en autovía (A-7) entre Altafulla y la Pobla de Montornés. Este proyecto tendrá cabida dentro de los presupuestos del próximo año según las previsiones que se han realizado para conocer el importe necesario para llevar a cabo dicha operación.