La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha celebrado una Asamblea Extraordinaria para aprobar sus nuevos estatutos.

Los nuevos estatutos de ASTIC añaden un nuevo código ético, el cual está relacionado con los diez principios del Global Compact de Naciones Unidas, en acuerdo con el compromiso de la asociación con la Red Española del Pacto Mundial, de la que forma parte.

A lo largo de la Asamblea, los socios de ASTIC han aprobado también un sistema de votación más sencillo, pensando en las próximas elecciones para miembros de su Junta de Gobierno y para la Presidencia que tendrán lugar el 3 de junio.

La Asamblea de ASTIC también ha acogido unas jornadas técnicas centradas en la irrupción de los camiones sin conductor y el auge de la “Economía colaborativa”.

Alberto Merino Hernández, el gerente de producto de Mercedes Benz, ha sido el encargado de desarrollar la ponencia “Novedades tecnológicas que permiten la conducción autónoma de camiones”. Rafael Barbadillo López, presidente del Consejo de Transporte y Logística de la CEOE, ha ofrecido la charla “Novedades de la lucha judicial contra la economía colaborativa”.