La cifra de negocios, según los datos publicados por el INE, ha sufrido un aumento positivo del 3,3% respecto al tercer trimestre del curso anterior. Si nos fijamos concretamente el el sector del transporte y la logística veremos que su cifra de negocio se ha visto reducida en un 3,5% en comparación al año pasado.

Desglosando por ramas el sector, veremos que el transporte terrestre ha sufrido un incremento del 3,1% en tasa anual. Dentro del transporte terrestre analizamos las distintas modalidades para saber que el transporte ferroviario ha crecido un 4,6% respecto el año 2014 y que el transporte de mercancías por carretera ha experimentado un aumento del 3,8%.

El transporte marítimo y por vías navegables ha logrado un aumento del 5,7% con respecto al mes de agosto de 2014. Por su parte, el transporte aéreo es el que más ha crecido durante este periodo, llegando a incrementar su cifra de negocio en un 6% respecto al caso anterior.

Finalmente, en lo que se refiere a las actividades logísticas y de almacenamiento, también mantienen una evolución positiva creciendo en un 3% respecto al año 2014, mientras que la actividad postal y de correos continúa con registros positivos, con un aumento del 3,6%. Por lo que respecta al acumulado, crece un 5,8%.