La Fundación Quijote para el Transporte ha dado a conocer el tiempo que tardan las empresas en realizar los pagos de las facturas de sus proveedores. Durante el pasado mes de febrero el plazo medio de pagos rondaba los 90 días. Este dato, saca a relucir que aproximadamente un 73% de las empresas del sector del transporte incumplieron la Ley de Morosidad, la cual fija el plazo máximo de pago en 30 días naturales, pudiéndose ampliar hasta los 60 días si ambas partes están de acuerdo.

La Fundación Quijote para el Transporte ha obtenido estos resultados mediante la realización de una encuesta mensual a más de 800 empresas del sector del transporte. Desde marzo de 2016 no existían registros de un índice tan elevado de morosidad. Este mes de febrero, se ha llegado a superar en dos puntos porcentuales el nivel máximo de morosidad de 2016, el cual fue en 88% en el pasado mes de enero.

Haciendo referencia a los métodos de pago más utilizados en el sector, nos damos cuenta que el método preferido por los clientes es el confirming, acompañado por el pagaré, las transferencias y finalmente, los cheques.