El pasado agosto, en España aumento el número de empresas dedicadas al sector del transporte en un 39% en relación con el curso anterior. El porcentage anterior, equivale a un número de 6682 empresas registradas.

Según la información ofrecida por el Borme, Barcelona fue la provincia con un mayor número de empresas creadas durante el pasado més de agosto, ya que se registraron 1457 sociedades nuevas. En segundo lugar, encontramos la província de Madrid, lugar donde se incribieron 1088 empresas nuevas.

Por detrás de estas províncias encontramos otras como, Málaga con 371 empresas; Valencia con 357, seguidas por Alicante, Sevilla y Baleares con aproximadamente 200 nuevos negocios inscritos en cada una de estas provincias.

En la división por sectores, además del mencionado aumento en el transporte, también crecieron las empresas en otros sectores como la agricultura con un 11,8%, el de la inmobiliaria/construcción con un 32,6%, el turismo y la hostelería con un 25% y un 27% respectivamente. El comercio, por el contrario, disminuyó un 13%.