A lo largo del pasado mes de mayo, las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 2,8% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo cual se traduce a una cantidad cercana a los 1800 unidades de vehículos.El sector se encuentra en una tendencia alcista ya que suma veinte meses seguidos de crecimiento.

En el acumulado del año, las matriculaciones de vehículos industriales se apuntan un crecimiento del 22,1% (9000 unidades aprox.). A pesar de estos buenos resultados, desde Anfac describen el crecimiento de mayo como moderado, ya que en el mismo mes de 2015, y empujado por el Plan PIMA Transporte, el sector creció más de un 89%.

Si nos fijamos en la división por segmentos, los vehículos industriales ligeros son los que tuvieron un mayor crecimiento, cerca del 35,1%. En la suma de cinco primeros meses, crecieron un 20%. En el caso de los industriales medios, en mayo registraron un crecimiento del 11,2%.

Finalmente, los industriales pesados, han sufrido un incremento del 0,5%. En la totalidad de los cinco primeros meses del año, este segmento acumuló un crecimiento del 19,2%.