Según los datos facilitados recientemente por el INE, el sector de servicios de marcado ha experimentado un ligero aumento de un 0,7% respecto al año anterior. Si nos fijamos en el sector del transporte y el almacenamiento, podemos observar que ha sufrido un incremento más pronunciado que el anterior, siendo éste de un 2,6% si lo comparamos con el curso anterior.

Si analizamos el sector veremos que el transporte terrestre ha sufrido una variación interanual de un 5,8%, siendo este sector el que más ha crecido. En segundo lugar, el transporte por ferrocarril, también visto como incrementaba su actividad en un 5,7% respecto al año pasado. Por otro lado, observamos que el transporte marítimo hha padezido una importante expansión de actividad en un 3,8%. Esta tendencia al alza también la sigue el transporte aéreo, el cual ha aumentado su tasa de actividad en un 2,8% si lo comparamos con la que alcanzó en 2014.

Por último, la actividad postal y de correos tras un descenso en los meses anteriores, ha conseguido remontar incrementando su actividad en un 5,9%.

La tasa de ocupación en este sector del transporte ha incrementado en un 1,5% de media respecto al año anterior. El sector en el cual se ha incrementado con mayor notoriedad ha sido el del transporte marítimo, con un aumento del 2,6%, seguido del transporte aéreo con  un 1,9%. El único sector que está experimentando un descenso en la tasa de ocupación es el relacionado con correos y actividades postales, ya que ha ésta se ha visto reducida en un -1,2%.