El Ministerio de Fomento junto al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han hecho efectiva la firma de préstamos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En dicho acuerdo cinco entidades bancarias ofrecerán crédito con la finalidad de renovar las flotas de transporte terrestre y los vehículos especiales relacionados con el sector agrícola.

El pasado miércoles 19 de octubre, el Banco Europeo de Inversiones accedió a firmar el contrato de financiación, en el cual el Banco Popular, ICO, el Banco Sabadell, el BBVA y el Banco Santander se comprometen a prestar créditos con el fin de renovar las flotas de vehículos de transporte e industriales.

Este año se ha acordado ampliar el capital prestado de los 900 millones de euros que se prestaron en 2015, el Banco Europeo de Inversiones conjuntamente con las cinco entidades de crédito mencionadas anteriormente, hasta los 1.200 millones de euros. De la cantidad total, el Banco Europeo de Inversiones desembolsará un 50% de la inversión, el 50% restante correrá a cuenta de los bancos.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer facilidades a las empresas a la hora de matricular nuevos vehículos para así conseguir reactivar el mercado de vehículos industriales, consiguiendo un incremento del 20% sobre las ventas respecto al curso anterior.