Xavier Flores, el director general de Infraestructuras y Movilidad Terrestre de la Generalitat de Cataluña, reclama responsables a nivel nacional para la financiación de los corredores mediterráneo y atlántico.

El pasado 27 de noviembre, Xavier Flores quiso recalcar que la finalidad de los corredores no es otra que las empresas minimicen sus costes logísticos. Para lograrlo, destacó la necesidad de nombrar a un responsable encargado de regular y administrar cada corredor, actuando como un interlocutor al qual poder dirigirse para conocer la situación real en todo momento.

Otro ponente de la mesa de debate fue el subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, Josep Vicent Boira, quien hizo hincapié en el mal diseño radial del AVE y advirtió de la necesidad de un cambio en el modelo de infraestructuras. También, abordó el tema sobre las carencias de calidad en el sistema de infraestructuras del país, dando su visto bueno al proyecto de los corredores mediterráneo y atlántico.

Para finalizar,Jordi Torrent, el director de estrategia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, reconoció una falta de colaboración entre los puertos de España, la qual está presente en otras autoridades portuarias europeas.