La Comisión Europea ha aprobado la concesión de ayudas económicas a España por los proyectos presentados en la CEF 2016. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a 17 proyectos, para los cuales se destinarán 81 millones de euros.

Los proyectos aprobados y las ayudas no serán oficiales hasta que el Comité de la CEF lo confirme el próximo 6 de julio. España se beneficiará de 81 millones de euros para llevar a cabo los proyectos presentados. Alguno de los proyectos, España los realizará de forma conjunta con otros países de la Unión Europea.

Las ayudas a los proyectos se conceden a los mejores proyectos presentados ante el Comité de la CEF. Los candidatos pueden ser instituciones, individuales o colectivas, de cualquiera de los Estados Miembros. También, optan a las ayudas organizaciones internacionales orientadas al sector transporte e infraestructuras.

Entre los proyectos aprobados para España destacan la remodelación de la red ferroviaria de Chamartín y la construcción del tramo del Corredor Atlántico entre Oñoro y Villar Formoso.