Este mes de setiembre, el análisis realizado por el Observatorio ha desvelado que los plazos de pago en el sector del transporte se sitúan en 87 días de media. Por lo tanto, se puede afirmar que, según la Ley de Morosidad, el 70% de los clientes incumplen los plazos de pago acordados.

La Fundación Quijote para el Transporte ha sido la encargada, este mes de setiembre, de dar a conocer los altos índices de morosidad, dado que el 70% de los cargadores han incumplido la Ley de Morosidad que obliga a los clientes a abonar el importe a pagar en un plazo de 30 días.

Estos datos han sido recogidos a partir de una encuesta realizada a más de 800 empresas del sector del transporte. Además, se les ha preguntado acerca del método de pago preferido por sus clientes. En primer lugar, con un 35% el pagaré ha sido el método de pago más usado; a continuación se encuentra el confirming con un 32% seguido de cerca por las transferencias con un 31%. Finalmente, el método menos utilizado es el cheque con sólo un 2%.