En el evento “Fruit Logistica” que tuvo que lugar en la ciudad de Berlín, la naviera CMA CGM presentó el lanzamiento del contenedor “Reeflex”. Reeflex, es un nuevo sistema que permite a las empresas transportar líquidos en contenedores con la temperatura interna controlada. Este sistema ha sido diseñado por la naviera, juntamente con otras dos compañías alemanas, Teconja y Liqua. Teconja es una empresa dedicada a la producción de zumos. La segunda, Liqua, es una compañía especializada en desarrollar y producir sistemas de envasado para el transporte de líquidos. De este modo, las tres compañías han diseñado este novedoso y único sistema de transporte para líquidos con la finalidad de garantizar la preservación de las cualidades del producto y la seguridad del contenido durante el transporte.

Reeflex, permite transportar líquidos refrigerados de todo tipo, así como compotas, siropes y aceites. El contenedor tiene una capacidad de entre 12.000 a 24.000 litros. El tiempo necesario para el proceso de llenado y vaciado del contenedor es aproximadamente de 35 minutos. Además, el nuevo contenedor permite preservar todas las propiedades nutricionales de todo el contenido que se transporta, ya que el contenedor permite regular la temperatura interna desde los -35ºC hasta los 20ºC.

Durante este 2018, deberemos seguir con atención cómo evoluciona este nuevo tipo de contenedor, ya que este nuevo sistema se presenta como una gran alternativa para el transporte de productos alimentarios en estado líquido.