Logistics 2015, la plataforma comercial de almacenaje, manutención y logística, que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de noviembre, tratará los retos que tiene ante sí el comercio electrónico, entre los que destacan: acortar el tiempo de la cadena de suministro para que los productos lleguen lo antes posible al cliente.

El 40% de las operaciones de comercio electrónico en España, que se estima que superen los 20.000 millones de euros en 2016, demandan innovaciones en el sector logístico y de transporte, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El deterioro en el embalaje durante la distribución, los costes, la demora en los tiempos de entrega, la inseguridad en la preservación del producto, la falta de opciones y horarios limitados son algunas de las amenazas del comercio electrónico ante los nuevos escenarios que se plantean para los próximos años.

Durante el congreso se debatirán temas como “el estrés en la compra online”, con profesionales del comercio electrónico sobre cómo influyen las diferentes opciones de entrega en la estrategia del negocio.