El conjunto de asociaciones que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera, han acordado conjuntamente con las asociaciones relacionadas con el transporte de Guipúzcoa realizar movilizaciones contra el nuevo peaje para camiones. A partir de 2018, se implantará un nuevo peaje en Guipúzcoa en la N-I y en la A-15.

El peaje, se implantará con la intención de aumentar los fondos recaudatorios.  Éste afectará a la N-I (Madrid-Irún) y a la A-15 (Navarra-Guipúzcoa). Los camiones que realicen este trayecto deberán abonar 10€ cada vez que transiten estas vías.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera, presento un recurso al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Actualmente, este recurso aún se está tramitando y pendiente de resolución.

En setiembre de 2017, se darán a conocer las fechas en las que se producirán las movilizaciones. Las movilizaciones tendrán por objetivo la protesta contra el nuevo peaje y presionar a las Autoridades para reducir el impacto negativo que generará el peaje en la actividad del sector del transporte.