El Ministerio de Fomento ha publicado, recientemente, la convocatoria para la ayudas relacionadas con el cese de las actividades del transporte de mercancías de los autónomos de 2018.

Estas ayudas irán destinadas a todos aquellos transportistas autónomos que tengan 64 de años de edad o más, o que tengan declarada una discapacidad total y permanente. Además, los transportistas deberán haber sido titulares de un vehículo de transporte durante los últimos 10 años de forma ininterrumpida.

También, los transportistas deberán estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos 10 años, permitiéndose una interrupción máxima de 3 meses. Además, de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Por otro lado, todos aquellos autónomos que soliciten las ayudas deberán abandonar la actividad de transportista público y renunciar a las autorizaciones de su titularidad.

Finalmente, otro requisito sería que el solicitante no haya desaprovechado ayudas públicas que haya obtenido anteriormente.

Todos los requisitos pueden consultarse en la ley FOM/3218/2009, de 17 de noviembre.

Las solicitudes y trámites para solicitar las ayudas deberán ser gestionadas por vía telemática mediante la web oficial del Ministerio de Fomento. La fecha límite para presentar la solicitud es el 9 de abril de 2018.