España ha anunciado a la Comisión Europea la propuesta de solicitud de fondos a la convocatoria del Mecanismo “Conectar Europa” para 2015. El conjunto de proyectos presentados representan un desembolso de 1.140 millones de euros.

El presupuesto que se dispone para la convocatoria de 2015 asciende a una cantidad cercana a los 1.090 millones de euros, la cual se destinará a la financiación de proyectos de innovación y nuevas tecnologías, nodos urbanos, terminales y plataformas logísticas, seguridad en infraestructuras, autopistas del mar, ITS y RIS.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Fomento, se estima que las ayudas serán aprobadas en julio de 2016.

El Mecanismo “Conectar Europa” es un organismo de la Unión Europea destinado a proporcionar ayuda financiera a proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía.

La cantidad destinada para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte asciende a más de 24.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Para España, hay una partida prevista de 13.000 millones de euros. En la pasada convocatoria, dotada con 8.300 millones de euros, nuestro país recibió un total de 827 millones de euros.