La Coordinadora de Trabajadores del Mar, uno de los sindicatos más importantes en el sector de la estiba, ha anunciado esta misma tarde que se convocarán tres semanas de huelga a partir del 6 de marzo. Esta decisión ha sido tomada después de haber mantenido una reunión con la patronal y el presidente del Consejo Económico y Social.

Pese a la reunión mantenida y la presentación del calendario de movilizaciones las negociaciones siguen abiertas. La actividad de carga y descarga de las mercancías que entran y sales por vía marítima en España suponen un 86% de las exportaciones y un 65% de las importaciones. De este modo, la huelga de estibadores generaría graves daños a la economía Española ya que éstas se verían mermadas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado que se dispone de tiempo suficiente para reconducir la situación y llegar a un acuerdo, ya que recuerda que los sindicaros y la patronal tienen la obligación de colaborar para alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes.