El pasado martes, se presentó en Toulouse (Francia) el Corredor del Hidrógeno. El Corredor es un proyecto que se está llevando a cabo con el fin de crear un corredor de estaciones de reportaje para los vehículos que usen hidrógeno. Dicho corredor conectará diferentes puntos de España y Francia, pasando por Andorra, hasta llegar al centro y al norte del continente europeo.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por diferentes organismos y entidades, entre las cuales encontramos la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. El primer acto dónde se dio a conocer el Corredor del Hidrógeno fue el pasado mes de setiembre en Parque Tecnológico Walga situado en Huesca.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3,9 millones de euros para su desarrollo. Este presupuesto ha sido desembolsado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el restante 35% lo ha donado el Programa Poctefa. También han colaborado con el proyecto otras sociedades como la Fundación del Hidrógeno, sociedad coordinada por Electricity de France, H2 Impulsion y Applus Idiada.