A partir de los datos que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado recientemente se puede apreciar un leve crecimiento de la demanda de carga aérea a nivel global.

avion carga

La demanda del último mes de septiembre ha incrementado un 5,2% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, también ha subido un 0,8% por encima de la media registrada en los meses anteriores de este mismo año.

Aunque haya aumentado la demanda a escala global, hay diferencia significativas en relación a la localización geográfica en las que se ubican las empresas de este sector.

Las compañías situadas en la zona del Pacífico y en Asia registran un crecimiento del 5,7% respecto a septiembre del año anterior. Por otro lado las empresas situadas en Europa han sufrido un descenso del 1,6% de la demanda.

El crecimiento más significativo ha tenido lugar en Oriente Medio donde el volumen de carga ha crecido hasta un 17%, seguido por las aerolíneas africanas que han aumentado un 11,5%.

Finalmente, en el continente americano también se han registrado números positivos, aunque no tan pronunciados. En Estados Unidos se contabiliza una subida del 5,4% mientras que en los países latinoamericanos tan solo una subida del 0,3%.

 

Fuente