Recientemente, se dará inicio a la nueva campaña de la DGT, la cual va orientada a garantizar el mantenimiento adecuado de los vehículos y a poner en marcha los dispositivos de seguridad de los vehículos.

A lo largo de la próxima semana, los agentes del Departamento de Tráfico de la Guardia civil y los cuerpos de policía locales y autonómicas revisarán el mantenimiento de los vehículos, así como asegurarán que los dispositivos de seguridad de los vehículos como los faros, los neumáticos o los limpia parabrisas se encuentren en buen estado.

En el último estudio realizado por la DGT, se descubrió que los vehículos en los que circulaban víctimas mortales tenían más de 10 años en el caso de los turismos, y 13 en el caso de los camiones. Dada la alta correlación entre la antigüedad de los vehículos y los accidentes de tráfico la DGT ha decidido poner en marcha una campaña para revisar el estado de los vehículos. El objetivo principal de esta campaña, no es otro que tratar de reducir el número de accidentes que ocurren en las carreteras y aumentar la seguridad vial.

Con la nueva campaña, también se pretende concienciar a los propietarios de los vehículos sobre la importancia de mantener en buen estado los vehículos y a utilizar de forma adecuada los dispositivos de seguridad con los que éstos disponen.