Como podemos observar en los datos que se han publicado a partir del INE, el 20,7% de los establecimientos empresariales españoles son optimistas sobre la marcha de su negocio y, por primera vez superan a los pesimistas.

El 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6% opina que será desfavorable. Por primera vez desde el inicio de la encuesta los optimistas superan a los pesimistas. El 58,7% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 0,1 puntos para el total de España, frente a los –14,9 del trimestre anterior.

El 16,2% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el primer trimestre de 2015. Por su parte, el 27,8% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuesta favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en –11,6 puntos. Esta cifra mejora las expectativas manifestadas previamente para ese trimestre, que fueron de –14,9 puntos.

Todos los sectores analizados presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior. Transporte y Hostelería registra el mayor aumento (5,6%).

Fuente: www.logisticaytransporte.es