El Partido Popular ha presentado una propuesta al Senado para la Ley de Presupuestos del Estado se incremente de 75.000 a 125.000 euros en el límite de facturación de las empresas para que los transportistas puedan acogerse al régimen fiscal de módulos. Dicha propuesta, ha sido acogida positivamente desde Fertransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías), tal y como han expresado en un comunicado oficial.

Fertransa, también ha expresado que seguirá reclamando el aumento del límite de facturación para el transporte hasta los 150.000 euros anuales, para asegurar la continuidad de los transportistas autónomos que sólo cuenten con un camión.

Lorenzo Amor, el presidente de ATA, opina que al ampliar los límites determinados en la reforma una gran cantidad de transportistas autónomos se mantendrán en el sistema y generarán una mayor actividad.

Esta enmienda que ha presentado el Partido Popular, sería por el momento de carácter transitorio y afectaría solamente a los años 2016 y 2017, aunque no rechazan seguir aumentando el limite en un futuro.