Desde el pasado día 7 de abril, el puerto de Málaga conecta con la parte occidental del continente africano. Esta conexión es gracias a la naviera Sallaum Lines, ya que es la naviera encargada de realizar esta ruta con destino a Costa de Marfil, Benín, Nigeria y Camerún.

Esta nueva ruta, operada por los buques Silver y Silver Sky, que transportarán mercancías pesadas como pueden ser vehículos usados, maquinaria pesada de obra pública o tractores agrícolas que se irán desembarcando en los distintos puertos de escala tanto de la costa mediterránea como de la de África occidental.

El puerto de partida de esta ruta es el de la ciudad de Hamburgo, pasando por el de Amsterdam y Amberes hasta llegar a la zona oriental del Mediterráneo, llegando a países como Libia, Egipto, Siria y Turquía. Seguidamente los buques hacen escala en el puerto de Málaga y retornan a Hamburgo, para desde allí dirigirse a la zona occidental africana. Las escalas en el continente africano se realizan en los puertos de Abidjan (Costa de Marfil), el de Cotonou (Benín), el de Lagos (Nigeria) y finalmente en el puerto de Douala (Camerún).