Íñigo de la Serna, ha mantenido una reunión en España con Elisabeth Borne (ministra francesa). El objetivo del encuentro ha sido abordar los principales asuntos sobre infraestructuras y transporte que conciernen a los dos países. En especial, se ha hecho énfasis en el tema de las autopistas ferroviarias.

El ministro español, ha podido anunciar el éxito de la reunión, dónde se ha logrado el primer paso para el inicio de las autopistas ferroviarias. El ministro, ha anunciado que han recibido cinco propuestas de diferentes empresas para la construcción de las autopistas para ferrocarriles.

Durante el encuentro, también se ha tratado el tema de la aplicación de la directiva europea de trabajadores desplazados. Íñigo de la Serna, opina que las nuevas directrices deben implantarse con flexibilidad para evitar distorsiones en los mercados.

Finalmente, ambos mandatarios han acordado la mutua colaboración económica para llevar a cabo el desarrollo del Corredor del Mediterráneo y Atlántico, así como la autopista marítima entre Gijón y Nantes.