Europlatforms, una de las grandes asociaciones europeas dedicadas a la logística, la cual aglomera a las plataformas más importantes del continente, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación CETMO (Centro para el Estudio del Transporte Mediterráneo Occidental). CETMO es una organización cuyo objetivo es promover la cooperación entre los países del Mediterráneo en el ámbito del transporte, todo ello para mejorar las condiciones del transporte y facilitar los intercambios de mercancías.

El acuerdo entre ambas asociaciones se ha desarrollado en el marco del SIL 2018 (Salón Internacional de la Logística). El protocolo de colaboración entre ambas instituciones persigue el objetivo de trabajar unidas para aportar el conocimiento y la experiencia necesaria para desarrollar la actividad logística en las regiones de los países mediterráneos.

El proyecto que ambas instituciones pretenden llevar a cabo es desarrollar una nueva plataforma logística que permita el crecimiento y desarrollo del sector del transporte en la zona del mar Mediterráneo. Actualmente, CETMO forma parte del grupo GTMO 5+5, siendo este un grupo de ministros de transporte de países de la región mediterránea, entre los cuales se encuentran países como España, Portugal e Italia entre otros. Por otro lado, Eurotplatforms reúne más de 25 años de experiencia gestionando plataformas digitales. Esta organización posee aproximadamente 100 de las plataformas logísticas más influyentes del territorio europeo.