La FEAT (Federación de Transportes de Tarragona) ha emitido un comunicado donde se excusaba sobre el elevado número de accidentes que ocurren de forma recurrente en la N-340 en el tramo de Tarragona.

La Federación ha reivindicado la falta de inversiones económicas para mejor el estado de la vía. Además, en su comunicado han memorado a todas las víctimas que han sufrido algún tipo de accidente.

El representante de la FEAT ha querido expresar la inocencia de la organización ante estos sucesos, haciendo responsables a los inversores que anteponen los costes antes que la seguridad en las infraestructuras. La organización de Tarragona ha querido resaltar que no entienden porque no se ha invertido para reconvertir la N-340 a una autovía, y si se hayan destinado fondos a otras vías públicas con menor afluencia.

Ante la falta de inversiones y esta preocupante situación, la FEAT ha amenazado con reanudar las movilizaciones y paralizar la carretera N-340 hasta que se mejoren las condiciones de la vía y se refuerze la seguridad.