El sistema de cobro del nuevo peaje de la Nacional I y la autovía A-15 está ofreciendo sus primeros incidentes en el tramo de la provincia de Guipúzcoa. El dispositivo del peaje está cobrando la tarifa a usuarios de la vía que no son camiones, ya se ha dado el caso de que el dispositivo aplicará el peaje a dispositivos como autocares y furgonetas.

Además, está cargando importes erróneos al no aplicar el precio adecuado en cada categoría, según si los  camiones transportan menos de 12 toneladas o más de 12.

La identificación de los vehículos por parte del sistema se basa únicamente en la dimensión del vehículo y no en el tonelaje real que estos transportan. Hasta la fecha ya se han detectado más de una decena de incidentes en los cobros a vehículos que transitaban por esas vías.

Fenadismer ha recomendado a los transportistas que transiten la Nacional I y la autovía A-15 que revisen los extractos de los peajes cobrados durante el último mes para verificar que se ajustan a la tarifa correcta y que no haya habido un error.