Fomento ha hecho público el plan de desvío voluntario de camiones de más de cuatro ejes de algunas nacionales a autopistas de peaje. De los veinte tramos propuestos inicialmente han sido reducidos a seis.

Las pruebas en estos tramos se iniciarán a partir del próximo 1 de julio y afectará a un total de 326 Km. Fomento compensará a los transportistas con la devolución de hasta un 50% de la tarifa de los peajes, medida que beneficiará a más de 1,3 millones de vehículos pesados.

Fenadismer critica que el descuento del 50% sobre las tarifas no se ha acordado con la asociación ni con las organizaciones de transportistas del CNTC. También, lamentan que no se hayan tenido en cuenta las propuestas que plantearon a Fomento y cuyo objetivo era hacer más efectivo la aplicación de dicho plan.

Por último, informamos que este plan empezará a aplicarse a partir del 1 de julio de este mismo año en los siguientes tramos: Villalba-Villacastín, Dos Hermanas-Jerez Norte, Lleida-Montblanc, Rubena,Armiñón, Puxeiros-Porriño-frontera portuguesa y León-Campomanes.