El Ministerio de Fomento ha presentado el informe “Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017 – 2020”. Este informe contiene las medidas necesarias para promover el liderazgo de España en el sector del transporte y las infraestructuras. En el informe, se estima una inversión necesaria de 76 millones de euros para la implementación del proyecto.

El Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017 – 2020, se concibe como una guía que sirva como hoja de ruta para impulsar la competitividad de las empresas del sector transporte en España. Al mismo tiempo, también pretende mejorar las infraestructuras, haciéndolas más modernas, inteligentes y sostenibles con el medio ambiente. Todas estas medidas, tienen como objetivo final incrementar la competitividad del país en la materia del transporte.

El Ministerio de Fomento, tiene la intención de mejorar y modernizar las infraestructuras públicas y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Es por ello que, en la elaboración del plan, han participado distintos organismos tanto públicos, como privados.

Finalmente, en el plan se han incluido 70 propuestas destinadas a cubrir cuatro objetivos. El primero es mejorar la experiencia de los usuarios en las vías públicas. El segundo, hace referencia a la implantación de plataformas inteligentes. El tercero, pretende facilitar la elaboración y programación de rutas inteligentes. Por último, mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las infraestructuras en territorio español.