El ministerio de Fomento acepta la propuesta del sector del transporte de poner a prueba un sistema de bonificación del 50% de los peajes en algunas determinadas autopistas que los transportistas podrán utilizar de forma voluntaria.

Este acuerdo fue aceptado durante la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) que se celebró en la sede de Fomento.

Esta medida demandada por los transportistas durante los últimos meses deroga la prohibición de circular por más de 1.300 kilómetros de carreteras nacionales, obligándoles a utilizar autopistas de peaje. El objetivo de esta nueva propuesta es reducir la congestión y mejorar la seguridad vial de las carreteras españolas.

Al ser de carácter voluntario, esta medida se ha implantado en menos tramos de autopista de los inicialmente previstos, dado que Fomento no cree que funcionen las medidas propuestas si no son de carácter obligatorio.

De esta forma, el acuerdo quedará pendiente de un nuevo encuentro en el que se analizarán los tramos que quedarán finalmente incluidos en este plan.