Íñigo de la Serna, ha anunciado que desde el Ministerio de Fomento se está preparando un plan para implantar innovaciones para el desarrollo de infraestructuras y el transporte. El plazo estimado para la finalización de este plan es a finales de 2017.

El ministro ha creado un departamento, bajo el nombre de Dirección General de Transformación e Innovación dentro de Ineco. El programa que lleva a cabo el departamento esta directamente relacionado con la implantación de tecnología aplicada para la gestión del transporte y las infraestructuras junto con la metodología BIM.

Desde el Ministerio de Fomento han señalado la intención de implantar la metodología BIM en todos los procesos llevados a cabo por el Ministerio. Uno de los primeros casos de aplicación de esta metodología ha sido en el aeropuerto de El Prat en Barcelona para mejorar su gestión. El siguiente paso es aplicar el mismo proceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Finalmente, el ministro de Fomento, ha dado a conocer los beneficios que aportará la metodología BIM entre los cuales destacan los siguientes: mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras e incrementar la transparencia en la gestión de los proyectos.