Transitario

expertos en transitarios

El transitario es una persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías. Se trata de un intermediario entre exportador, importador y las compañías de transporte. Su figura está regulada en la mayoría de los países, y sus funciones están definidas dentro del ámbito del comercio como mediadores en las operaciones de transporte internacional por cualquier medio de transporte: terrestre, marítimo, aéreo, fluvial o multimodal.

En Ibertransit como transitarios nos gusta más aplicarnos la definición de “arquitectos” de transporte. Proyectamos y controlamos el trabajo de los diferentes actores que intervienen en el transporte de sus mercancías a nivel internacional.

Transitarios: Partners estratégicos para transporte import / export.

El transitario es un eslabón imprescindible en la cadena del comercio internacional que le asesorará, organizará y coordinará en todas las operaciones necesarias para el transporte de sus mercancías desde y hasta cualquier parte del mundo, buscando los medios y rutas más seguras y económicas.

En Ibertransit, coordinamos el uso de los diversos métodos de transporte y los transportistas adecuados para llevar sus mercancías con la mayor rapidez, seguridad y al mejor precio posible. Además, somos responsables de las operaciones administrativas relacionadas con el transporte internacional, como trámites aduaneros, créditos documentarios, certificados de origen, contrato de seguro, representación fiscal, etc.

Las empresas transitarias estamos especializadas en la gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías en su conjunto, y somos responsables de toda la operación de transporte, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan reclamarse a todos y cada uno de los transportistas que hayan participado durante la operación.

El transitario antes y ahora

La evolución del mercado ha ido transformando a los transitarios en “consolidadores” de grupajes de mercancías o cargas de diferentes clientes en contenedores u otras unidades de carga para rentabilizar el transporte marítimo y terrestre de importación / exportación de nuestros clientes.

El transitario diseña, gestiona y ejecuta operaciones de todo tipo de transportes especiales de mercancías rodantes y sobredimensionadas. Y, además, se encarga de todos los trámites necesarios para su ejecución: permisos, comprobación de itinerarios, contratación de medios auxiliares necesarios (grúas, escoltas…).

Actualmente, las empresas transitarias, como Ibertransit, ofrecen a sus clientes todos los servicios de Operador Logístico Global (y almacén logístico), realizando, además de la gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías, servicios logísticos diversos y complementarios al transporte. Por ejemplo: almacenaje, picking & packing, manipulaciones, embalajes, contrato de seguro, consolidación, transporte físico de la mercancía, trámites aduaneros y bancarios, etc.

Puede consultarnos en el 902 108 944 o por email si desea más información sobre los servicios de Ibertransit como transitario o, también, como almacén logístico.