La Junta General de Guipúzcoa ha acordado la implantación de peajes que afectará a los camiones. Las asociaciones de transportistas, se han movilizado mostrando su desacuerdo ante la implantación del nuevo gravamen.

Partidos como el PNV, el PSOE y el PP han mostrado su apoyo a la implantación de los nuevos peajes. Estos partidos, han votado a favor de establecer los nuevos peajes provocando que la propuesta siguiera su curso.

Los nuevos peajes se aplicarán en la N-I, en el tramo de Madrid – Irún i también, en la A-15 la autovía de Navarra – Guipúzcoa. Estos peajes, está previsto que entren en vigor a partir de diciembre de 2017.

Las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera han celebrado una reunión, dónde han mostrado su desacuerdo, planteando medidas judiciales para la abolición de la nueva normativa foral.

En enero de 2017, se concretarán de forma definitiva las medidas necesarias para llevar a cabo el proceso judicial contra la propuesta de los nuevos peajes.