La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) ha puesto en funcionamiento la plataforma Aecoctransp. Esta plataforma digital dirigida a cargadores y transportistas se presenta como un espacio on-line en el qual, se da transparencia a cargadores y transportistas, con el objetivo de que estos se ajusten al cumplimiento de las nuevas exigencias de calidad y seguridad en el sector logístico. Esto se debe, a que actualmente en el sector del transporte es de gran importancia la transmisión de información y la gestión de documentos entre empresas.

Con la idea de facilitar estos tramites de información, la AECOC ha creado una plataforma que permite compartir información y conocer los requerimientos documentales para el transporte de mercancías.

La página web, permite el acceso a los usuarios a la información de mayor relevancia como pueden ser las licencias de transporte o los permisos de circulación, ofreciendo una mayor transparencia y confianza a toda la cadena de contratación y subcontratación de transporte de mercancías.

La Asociación menciona la facilidad que supondrá el control, seguimiento y actualización de los documentos, lo que supondrá una reducción significativa de costes administrativos.