Adelantarse al comportamiento de los consumidores es un factor clave para el triunfo de una campaña de marketing, por lo tanto hay que conocer cómo reaccionarán estos ante los estímulos que les creemos. En este punto, es cuando las empresas, sobretodo las orientadas al marketing, se preocupan por averiguar sobre el funcionamiento de la mente de las personas, pudiendo “predecir” la reacción que causará una campaña publicitaria determinada en ellas.

Analizaremos los distintos factores de la mente humana que las empresas deben tener en cuenta a la hora de crear los anuncios publicitarios y como podemos utilizarlos para obtener un beneficio mediante el marketing.

El primer factor a tener en cuenta, es la velocidad de procesamiento de información del cerebro humano. La amígdala cerebral es la encargada de controlar las reacciones y emociones de los humanos. Aunque la amígdala procese la información mucho más rápido que el cerebro, las información junto las emociones que se procesan en ésta son mas duraderas que en el pensamiento tradicional. Por lo tanto, en el apartado de marketing deberemos buscar la transmisión de palabras que generen emociones a los consumidores que vean los anuncios.

El segundo factor que hay que tener en cuenta es el potencial de las imágenes, ya que nuestro celebro capta mucho más rápido una imagen que un texto. También será más fácil de recordar información de una imagen que contenga algun tipo de texto que obtenerla de un simple texto. Por lo tanto, habrá que desarrollar las campañas publicitarias como si se trataran de un escena de imágenes por parte del receptor.

El tercer aspecto va muy relacionado con el segundo, se trata de la facilidad del cerebro para recordar caras y reconocer expresiones. Es de gran ayuda incorporar imágenes de rostros que muestren diversas expresiones en las campañas de marketing que realicemos.

Por último, el cuarto factor a tener en cuenta es la sensibilidad ante los colores. La incidencia de los colores en el cerebro puede sernos de gran ayuda ya que cada color nos transmite unos sentimientos que influirán sobre nosotros a la hora de actuar. Conociendo el sentimiento que proporciona cada color podremos utilizarlos en nuestras campañas publicitarias con el objetivo de interferir en los sentimientos de los clientes y volver hacía nuestro favor.

Fuente: http://www.puromarketing.com/