El pasado mes de septiembre, España matriculó aproximadamente 1950 unidades de vehículos industriales. La cifra alcanzada indica un descenso del 8,1% de matriculaciones de vehículos industriales respecto al mismo mes del año anterior. En el computo global anual, España durante el 2017 ha matriculado 16.775 vehículos industriales, un 0,1% menos de los que se matricularon en 2016.

Según datos publicados por Anfac, el mercado de los vehículos industriales se ha visto resentido y afectado por las incertidumbres que ha generado las campañas para el sector agrícola.

Si nos fijamos en los distintos tipos de vehículos industriales se observa que la matriculación de los vehículos ligeros, han aumentado un 106,7% respecto al curso anterior. Por otro lado, los vehículos industriales medios también han aumentado sus matriculaciones durante 2017 en un 7%. Finalmente, las matriculaciones de los vehículos industriales pesados se han reducido en un 11,8%. El descenso de los últimos, ha sido el de mayor relevancia, ya que son el tipo de vehículos con mayor demanda en el sector industrial. Esto, se debe a que las matriculaciones de vehículos industriales pesados representan un 81% sobre el total de matriculaciones en 2017.