La CETM, junto con la CNTC, han asistido a una reunión con el ministro de Fomento para que éste pudiera conocer los problemas que presenta el sector del transporte en la actualidad.

Ovidio de la Roza, presidente del CETM destacó las principales dificultades que presenta hoy en día el sector del transporte.

En primer lugar solicita que el proyecto de modificación del ROTT tenga en cuenta las consideraciones presentadas en el último informe. En cuanto al Paquete de Movilidad Europeo pide una mayor flexibilidad de horarios de descanso de los conductores, así como una mayor seguridad en las áreas de descanso.

En segundo lugar, destaca el problema que supone el desvió obligatorio de los camiones hacia las autopistas de peaje. El presidente afirma que sólo aceptarán esta medida siempre y cuando sea de carácter voluntario, y que los conductores que se acojan a dicha medida reciban un descuento adecuado.

Ovidio de la Roza, también resalta que es prioritario modificar la normativa actual, obligando a las empresas de transporte la realización obligatoria de test que permitan identificar el consumo de drogas o alcohol entre sus conductores.

Finalmente, comenta la importancia de ofrecer una formación continua a los trabajadores para evitar el aumento del abandono profesional en el sector del transporte.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro de Fomento apoyó las medidas propuestas y mostró el compromiso del ministerio de mantener reuniones con mayor asiduidad para atender las necesidades del sector.