El sector del transporte de mercancías por carretera convoca una huelga que se iniciará el 17 de Noviembre de 2014 a partir de las 00:00 horas y que tendrá una duración de tres días.

El motivo de la protesta es la no devolución íntegra del “céntimo sanitario”, un impuesto que se aplica sobre los carburantes.

Las organizaciones patronales del transporte como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y CONETRANS cuentan con el apoyo del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), señalando como “una falta de respeto” que el Ministerio de Hacienda no devuelva el “céntimo sanitario” como sentenció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el pasado 27 de Febrero.

El presidente de la CETM, Marcos Montero, advierte que una vez concluidos los 3 días de huelga, si no han obtenido una respuesta adecuada, el paro de actividad seguirá activo siempre y cuando cuenten con el apoyo del Comité Nacional. Esto se debe a que la CETM considera que durante los meses posteriores a la publicación de la sentencia, el sector del transporte ha colaborado correctamente mientras el Ministerio de Hacienda sigue retrasando la devolución del “céntimo sanitario” con engaños.