A partir del 4 de junio no podrán circular temporalmente camiones por las vías nacionales N-121-A, N-121-B y N-121-C, tal y como se establece en la nueva resolución que ha incluido el Gobierno de Navarra en el BOE. Las restricciones tienen el objetivo de garantizar la seguridad en las vías.

La prohibición entrará en vigor a partir del 4 de junio y será efectiva hasta el 15 de julio. Esta prohibición, se aplicará en la franja horaria de 6:00 a 22:00h durante el plazo anteriormente mencionado.

Las restricciones de tráfico quedarán sujetas al número de matrícula de los vehículos, según sean pares o impares. Durante la primera semana de aplicación de la norma se restringirá la circulación a todos aquellos vehículos pesados cuya matrícula termine en un número impar. En la segunda semana, la restricción recaerá sobre los vehículos pesados cuya matrícula termine en número par, de tal modo que la restricción se irá alternando semanalmente.

Durante el período de aplicación los vehículos con origen o destino en la zona afectada podrán circular con normalidad, independientemente de su número de matrícula, siempre que los conductores lo justifiquen con la documentación adecuada. Del mismo modo, quedan excluidos de la norma los vehículos de auxilio en carretera y vehículos de servicio público.