Desde el Gobierno de España, se ha iniciado de nuevo el Plan PIMA Transporte Financiación, el cual ofrece ayudas para la compra de vehículos comerciales e industriales. Según algunas fuentes, el presupuesto inicial para este proyecto alcanzará los 600 millones de euros.

El ministerio de Fomento, junto al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han anunciado que el crédito inicial que se destinará a dicho plan será de 600 millones de euros. Con este plan se pretende fomentar la renovación las flotas de transporte de las empresas españolas mediante la oferta de facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de operaciones de leasing o renting.

Este plan PIMA Financiación se puso en marcha por primera vez el año pasado, el cual contó con un presupuesto reducido en comparación con este año, ya que se ha incrementado en 150 millones de euros. Desde Anfac destacan que este nuevo plan será imprescindible para el desarrollo económico del país, ya que permitirá aumentar el volumen de vehículos industriales e incrementar las flotas de transporte de las empresas.