Durante los meses de abril y junio de este mismo año, el transporte nacional movió un total de 300 millones de toneladas. Esta cifra representa un crecimiento del 4,1% respecto al mismo periodo del curso anterior. Al mismo tiempo, el transporte internacional también aumento su actividad en un 14,9%, lo que se traduce a 19,9 millones de toneladas.

En el segundo trimestre de 2015, la balanza comercial española muestra resultados positivos; ya que se llego a exportar al extranjero 9,8 millones de toneladas, mientras que las exportaciones se sitúan en 7,4 millones de toneladas.

A este factor, debemos añadirle 2,59 millones de toneladas de transporte internacional que realizaron empresas españolas entre terceros países.

En cuanto al baremo T/Km transportada, se puede apreciar un aumento del 8%, debido a que se han registrado los 55,46 millones de toneladas/kilometro a nivel internacional, mientras que a nivel nacional se alcanzo la cifra de 35,57 millones de toneladas/kilometro, un 6,4% más que en 2014.

Las comunidades que más han crecido durante el segundo trimestre de 2015 han sido Navarra, Cantabria y La Rioja.