Tras la reciente publicación del informe “Análisis del sector postal y del sector mensajería y paquetería”, que realiza anualmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se ha podido observar la evolución de ambos sectores.

Por un lado, a lo largo de este mismo año, el sector postal ha ingresado una cantidad cercana a los 1.300 millones de euros. Esta cifra, supone una reducción de la actividad del sector, ya que si se compara con los registros que se obtuvieron el año anterior se observa una ligera reducción en los ingresos del 0,6%.

Por otro lado, los datos registrados para este año en el sector de la mensajería y la paquetería son más positivos. Los ingresos aproximados de este año son 2.760 millones de euros. Comparándose los resultados obtenidos este año con los del año anterior se observa una tendencia positiva, ya que los ingresos han aumentado en 390 millones de euros.

Las encuestas realizadas para el estudio del sector muestran que los envíos de paquetes ha sido la actividad que ha experimentado un mayor crecimiento (18%). También, en las encuestas, se refleja el descenso de actividad en el sector postal ya que, el 68% de la muestra que participó en el estudio afirma que no ha recibido ninguna carta de algún particular y el 63% que no había enviado ninguna carta.

En lo referente a la paquetería, el estudio muestra que solamente durante el primer trimestre de este mismo año se registraron más de 115 millones de transacciones electrónicas. Aproximadamente el 50% de la muestra encuestada respondió que había realizado alguna compra on-line durante el 2017. En el 88% de estos casos, la compra supuso la recepción de algún paquete.