Fomento sigue sin desvelar el plan prometido al sector del transporte para fomentar el desvío de los camiones de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje.

El Ministerio de Fomento se comprometió, en una reunión que se celebró el pasado més de marzo con las asociaciones nacionales de transportistas, a establecer un plan alternativo para fomentar el desvío de los camiones de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje. Fomento garantizó que esta medida sería de carácter voluntario y que no se tomaría sin el consenso del sector.

Sin embargo, Fenadismer critica el hecho de que el Gobierno sigue sin concretar este plan alternativo, que debía establecer un número menor de tramos a los inicialmente propuestos por el Ministerio y una política de descuentos en función de la intensidad de circulación de las carreteras afectadas para fomentar la utilización voluntaria de las autopistas de peaje.
Ante la inactividad del Gobierno el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se ha puesto en contacto con el secretario general de Infraestructuras para manifestarle su descontento por no haber recibido aún una propuesta sólida.

También, Abertis ha anunciado que modificará su programa de descuentos a los transportistas desde este lunes, lo cual va a suponer que la gran mayoría de los transportistas van a dejar de recibir descuentos que se les habían otorgado anteriormente.